Tengo unas deudas y con mis ingresos no puedo afrontar los pagos, por lo que puedo acogerme a ese procedimiento de segunda oportunidad.
La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo permitido regulado por la Calidad 15/2015, de 28 de julio, mediante el cual se permite a las personas físicas y a los autónomos que se encuentren en situación de insolvencia, por diversas causas tanto profesionales como personales, y que no puedan afrontarla, poder reestructurar su situación.
Al abogado de oficio se lo designa —Interiormente del denominado turno de oficio— cuando el implicado (en este caso el deudor) no dispone de defensa letrada y quiere que se le asigne una en el colegio de abogados del lado.
Los acreedores que hayan suscrito el acuerdo extrajudicial, el mantenimiento de sus derechos frente a los demás obligados, fiadores o avalistas, servirá de lo que se hubiera convenido en el acuerdo.
Fichero de morosos Si estás en un fichero de morosos o sospechas que puedes estarlo, te ayudamos a salir y a solicitar una indemnización
Deseo tomar comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.
Las solicitudes para acogerse a este procedimiento que ayuda a las personas en situación de insolvencia a renegociar las deudas se disparan desde la reforma de 2022
“Era avalista de una buena parte de las deudas de la sociedad y tenía que replicar con su patrimonio personal. Iba a satisfacer toda su vida”, dice Irene Deus, la abogada del Vento Abogados & Asesores que ha llevado su caso frente a el juzgado para que pudiera beneficiarse de la ley de segunda oportunidad, un mecanismo que permite a personas físicas y autónomos la revocación, bajo ciertos requisitos, de los pasivos que se han quedado sin satisfacer. Y a la que cada tiempo más ciudadanos se están acogiendo.
Nuestro equipo de abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad no solo ejerce su función como asesores jurídicos, sino que acompañamos al cliente durante todo el proceso con el mejor trato hasta su finalización, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Para nosotros la confianza y conexión entre el cliente y el abogado debe ser total y fluida.
Merece la pena nominar abogado especialista solo en procesos de insolvencia que tenga experiencia y fundamentos para defender sus intereses en cada escenario (independientemente de su activo, de sus ingresos o actividad gremial, de si sus deudas tienen origen empresarial o no…).
Si el juez lo acepta, los créditos no devengarán intereses durante su vigencia. Por el contrario, el plan puede ser revocado si se descubren riqueza ocultos o si Abogado segunda oportunidad Barcelona no se cumplen las condiciones.
Tendríamos que ver el valía de sus caudal y el cuantía que le queda pendiente de suscripción de cada préstamo. Te remitimos un correo electrónico En seguida para poder estudiar su caso gratis y sin compromiso. Si ves que no te llega, mándanos un mensaje a través de la web y te llamamos a la anciano brevedad.
El abogado generalista está acostumbrado a tramitar otros procesos más impersonales y puede parecer muy frío en el trato. No entender el estrés que supone estar en insolvencia para el deudor puede causar cierta inseguridad al cliente.
Una ocasión convencido de que conviene entablar el proceso de Calidad de Segunda Oportunidad, no se pueden encargarse riesgos de que salga mal.